Delitos al alza por déficit de uniformados
MINERAL DE LA REFORMA
El déficit de elementos en la Policía Municipal de Mineral de la Reforma data desde hace más de tres administraciones, permitiendo el fortalecimiento del delito principalmente en fraccionamientos, advirtieron vecinos de colonias y fraccionamientos del sur.
Los colonos, que pidieron anonimato, señalaron que una vez que se ha reconocido que el municipio debe contar con aproximadamente 700 uniformados para mejorar las condiciones de seguridad, dijeron que se deben acelerar los mecanismos de reclutamiento, sin que se debiliten los filtros y controles de confianza.
De acuerdo con las autoridades municipales, actualmente existe una plantilla policial de 200 uniformados para cuidar la seguridad de un municipio metropolitano que presenta un crecimiento acelerado.
Los habitantes de la zona sur del municipio mencionaron que una vez que se dejó entrever que se buscarán las formas para sumar elementos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hay que cuidar los perfiles que pretendan formar parte del cuerpo de seguridad y evitar que posibles malos elementos contaminen el trabajo desde el interior de la dependencia.
Los vecinos externaron que el déficit existente ha contribuido para la propagación y permanencia de algunos delitos como el allanamiento de morada y el robo de autopartes.
También consideraron que la falta de uniformados ha impedido reactivar las casetas de vigilancia ubicadas en los accesos a los fraccionamientos, los cuales actualmente son “elefantes blancos”. (Milton Cortés Gutiérrez)