Sin incidentes graves en los festejos patrios

BALANCE

Alberto Quintana Codallos

Un saldo blanco se registró durante las fiestas patrias 2024, desarrolladas en los 84 municipios de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La dependencia estatal explicó que implementó un despliegue y con la colaboración de la población, los eventos patrios se realizaron en un clima de paz y tranquilidad.

“Se mantuvo una comunicación y coordinación de forma permanente con las autoridades de los ayuntamientos, para atender cualquier llamada de emergencia que se presentará en las comunidades”.

El mando coordinado de Seguridad Pública Municipal informó que el plan “Operativo Tulancingo” registró resultados positivos y sin incidentes durante las festividades.

La aplicación de esta estrategia de seguridad es con el objetivo de asegurar que el evento transcurriera sin contratiempos, protegiendo la integridad de los asistentes y previniendo cualquier incidente que pudiera alterar el orden público.

Desde el inicio del operativo, los elementos de seguridad permanecieron en constante vigilancia, monitoreando el evento y coordinando acciones para brindar una respuesta rápida en caso de ser necesario.

Por su parte la dirección pública municipal de Zapotlán indicó que durante las festividades patrias que se realizaron en las localidades de San Pedro, Acayuca y Zapotlán se registró un saldo blanco.

Indicaron que los elementos de la corporación implementaron un operativo desde el pasado 13 de septiembre en las distintas localidades, para atender cualquier contingencia que se presentará en estos días.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca indicó que los operativos y rondines en las comunidades, fraccionamientos y colonias, registraron un saldo blanco.