Taxistas siendo taxistas: suben tarifas a su modo

-Los operadores de las unidades abusaron de la alta demanda durante el Grito de Independencia y cobraron montos irreales a personas usuarias

IMPUNIDAD

Milton Cortés Gutiérrez 

Usuarios del servicio de taxis metropolitanos “reventaron” contra de choferes que incrementaron la tarifa única vigente hasta en 100 pesos por encima de lo establecido.

Afectados que acudieron a las celebraciones del Grito de Independencia en la Plaza Juárez de Pachuca, afirmaron que, desde las primeras horas de este 15 de septiembre, algunos operadores incrementaron la tarifa vigente bajo el argumento de ser día festivo.

Señalaron que luego de las 18 horas, los servicios desde ciertas colonias, hacia la Plaza Juárez, incrementaron al menos 40 pesos.

“Nos cobraron a las 7 de la tarde 95 pesos por un viaje de la colonia La Paz a Plaza Juárez, cuando normalmente nos cobran 55 pesos, pero no quedó otra que pagar por la necesidad de traslado que se tiene”, señaló Marcela Islas.

Otro de los afectados señaló que en los límites de la colonia Periodistas solicitó el servicio a Venta Prieta ya entrada la madrugada, el cual tuvo un costo de 220 pesos.

“La gente se vio en la necesidad de pagar esos precios porque ya en la madrugada tenemos que trasladarnos a las colonias y lo único que queda es pagar o irse a pie, entonces la mayoría de quienes solicitamos servicio de taxi tuvimos que acceder a ese costo” explicó el usuario Jaime Canales.

Añadió que en los paraderos cercanos a la Plaza Juárez, no en todos hubo presencia de supervisores de la Secretaría de Movilidad, lo que permitió que los operadores trabajar a su conveniencia y se les facilitó interponer las tarifas a su juicio.

Los afectados lamentaron el incremento de la tarifa sin haberse autorizado y advirtieron que fueron demasiadas familias las que padecieron está situación durante la tarde-noche del 15 de septiembre.

También exhortaron a las autoridades estatales del transporte para estar atentos durante la Feria San Francisco del presente año, al advertir que son fechas en las que los taxistas suelen cometer el mismo abuso.

Añadieron que la insistencia de incrementar la tarifa también ha sido factor para que particulares ofrezcan servicios de viaje de manera clandestina.