Un balance positivo en festividades del domingo

REGISTRO

Milton Cortés Gutiérrez

Autoridades de Pachuca y municipios metropolitanos destacaron que gracias al trabajo en conjunto y el buen comportamiento ciudadano fue posible mantener a Hidalgo como una de las entidades con saldos favorables al desarrollarse la conmemoración del 214 aniversario del inicio de Movimiento de la Independencia.

El resultado favorable dejó de manifiesto que la coordinación en materia preventiva y de seguridad propicia escenarios positivos.

Al concluir las festividades, mandos estatales y municipales reportaron buenas cifras al cierre de la presente edición

derivado del intenso despliegue policial, preventivo y de seguridad en los 84 municipios, que concluyó ayer cerca de las 15 horas.

A pesar de la cantidad de personas que se concentraron en las plazas principales de las cabeceras como Mineral de la Reforma, Zapotlán, Zempoala, Tepeapulco, entre otros, hasta las 18 horas de este 16 de septiembre, no se reportaron situaciones qué lamentar, a la conclusión de los desfiles cívico-militares.

De acuerdo con las autoridades municipales en Pachuca, las celebraciones del 13 y 14 de septiembre transcurrieron en completo orden, mismas que estuvieron resguardadas por elementos de la policía municipal, protección civil, policía estatal, bomberos y Cruz Roja Mexicana.