CCEH pide mesura y congruencia
– Solicitud del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo para no afectar la economía de comercios y empresas: Alejandro Sánchez Ramírez
TEJIDOS
Alberto Quintana Codallos
Mesura y congruencia de los presidentes municipales, respecto a los incrementos del impuesto predial, usos de suelo, licencias de funcionamiento y construcción en su ley de ingresos 2025, “para no afectar la economía de comercios y empresas”, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.
“En el inicio de las anteriores administraciones municipales, aplicaban nuevos impuestos de hasta un 50 por ciento, sin tomar en cuenta las opiniones del sector empresarial”.
“La petición es que los costos de las licencias de funcionamiento estén dentro de las tarifas que proponen las asambleas municipales y el Congreso local les autoriza en la captación de ingresos propios. Los empresarios no estamos en contra de los nuevos incrementos, sino que sean congruentes en sus aplicaciones, de acuerdo al índice inflacionario anual y parámetros que se aplican”.
El dirigente empresarial manifestó que, si los funcionarios municipales no son eficientes en sus trabajos y responsabilidades, pueden frenar la economía de sus localidades.
Es decir que, si algunos negocios o empresas quieren instalarse en los municipios, pero no otorgan en tiempo y forma los permisos de construcción o operación, es un factor negativo para el desarrollo, generación de empleos y derrama económica.
Las peticiones es resolver de manera oportuna los trámites requeridos para la apertura de industrias en sus respectivos municipios.
Alejandro Sánchez puntualizó que hay una buena relación con la mayoría de los presidentes municipales que iniciaron sus gestiones el pasado 5 de septiembre en el estado de Hidalgo.
Incluso se concretó una reunión con las nuevas autoridades municipales durante la asamblea mensual del CCEH, se plantearon algunas peticiones y necesidades del sector empresarial.
Sánchez Ramírez informó que los industriales se reunieron con los alcaldes de Mineral de la Reforma, Tulancingo, Pachuca, Tepeapulco, para iniciar los trabajos en materia económica.
Recordó que las autoridades de los ayuntamientos han solicitado un determinado tiempo, mientras se concluyen las entregas- recepción, y presentar los proyectos o programas para el sector comercial.