Más bloqueos y evasión de impuestos, dicen pobladores

-Habitantes del sur de Pachuca afirman que no pagarán tenencia ni predial, hasta que les den solución definitiva a los problemas generados por lluvias

HARTAZGO

Milton Cortés Gutiérrez 

Amenazan afectados por los recientes aguaceros al sur de Pachuca con, de no atenderse los daños generados, no pagar impuesto predial, ni refrendo vehicular.

Además, advirtieron que mantienen la intención de recurrir cuantas veces sea necesario a bloquear algunas vías de comunicación de la zona.

Explicaron que están hartos de que las autoridades de los municipios les estén “dando palmaditas” en la espalda mientras los afectados por las lluvias mantienen daños en sus viviendas por la introducción del agua de drenaje, pérdida de muebles, autos averiados y calles en pésimo estado.

Señalaron que el 40 por ciento de las personas que habitan en los fraccionamientos de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, son personas jubiladas, mayor de edad, quienes se ven impedidos a tener la tranquilidad que buscaron y también se exponen a sufrir accidentes al vivir en espacios que actualmente no son dignos. 

Los denunciantes detallaron que en este caso no solamente la Comisión de Agua, Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) es la que debe intervenir y atender este tipo de necesidades, ya que muchas otras dependencias no han hecho su trabajo y como consecuencia se padecen todas las afectaciones que actualmente se tienen en la zona. 

Los vecinos exhortaron a la población que tenga interés en adquirir alguna vivienda en esta parte del sur de Pachuca a pensar bien esa posibilidad, ya que se van a enfrentar a toda la serie de circunstancias a las que se enfrentarán en su intención de tener una vida digna. 

A su vez, mencionaron que es importante la intervención urgente de los tres municipios, ya que de lo contrario los problemas lejos de solucionarse incrementarán de manera paulatina.