Taxistas se quejan de presuntos servicios por autos particulares

TEMPORADA

Trabajadores de taxis metropolitanos solicitan que se erradique la presencia de particulares que ofrezcan servicios de transporte durante temporada de feria San Francisco 2024.

Los trabajadores del volante solicitan a las autoridades del transporte la entidad, restar la presencia de vehículos particulares que prestan servicios en torno al perímetro ferial.

Aseguraron que esta práctica es común durante temporada de actividades en la que visitantes a la feria, principalmente provenientes de otros municipios, solicitan este tipo de servicios.

Los operadores apuntaron que incluso por medio de grupos de Whatsapp y de redes sociales, se hace la oferta de servicios tanto a colonias de la ciudad como a municipios cercanos.

Dijeron que las afectaciones  son severas  para los trabajadores del volante que laboran por las noches, ya que son quiénes deberían tener su mejor jornada  al concluir las presentaciones artísticas en el teatro del pueblo y en el palenque.

Advirtieron que esta alerta se ha dado a conocer desde ediciones anteriores de la feria; sin embargo afirman que poco se logrado hacer ante esta situación.

El problema ha desatado cualquier cantidad de problemas  económicos, ya que es una modalidad de transporte pirata cuyas ganancias son totalmente para los propietarios de estos automóviles que realizan la función de servicio de aplicación.

Los trabajadores del volante convocaron a las autoridades a que en caso de identificar alguna persona que preste este servicio ilegal de estas características, previo o durante las actividades de feria, sean  sancionados de manera severa, en razón que atenta contra aquellos que por años han formado parte de los servicios de taxis metropolitanos tanto en Pachuca como de municipios conurbados. (Milton Cortés Gutiérrez)