Año complicado en cuanto a remesas

-Confían pobladores del Altiplano en que el envío de estos recursos incremente

DINERO EXTRANJERO

Milton Cortés Gutiérrez 

Aunque la región del Altiplano mantiene una estabilidad económica en cuanto al envío de remesas, beneficiarios esperan una mejora rumbo al fin de año.

Lo anterior, tras advertir que en el reciente 2024, emigraron hacia Estados Unidos una buena cantidad de connacionales que iniciarán con el envío de dinero de forma continua para sus familias.

Mencionaron que, a lo largo del presente año existen momentos buenos y malos para la economía de los lugareños, así como para la estabilidad que existió en el envío de dinero de parte de sus familiares desde el vecino país, comportamiento que no generó problemas a la economía local. 

No obstante, señalaron que es un año complicado para los trabajadores que se radican en alguno de los estados de la Unión Americana, quienes mantienen la confianza de mejorar el envío de remesas para finales de año.

En consecuencia, dijeron que durante este 2004 emigraron al menos una treintena de personas de los distintos municipios de la región del Altiplano que se sumarán al envío de dinero desde los Estados Unidos, a partir de noviembre.

Familiares de los connacionales indicaron que para el último mes del presente año y enero de 2025, se espera un repunte en el envío de remesas para al menos tres municipios del altiplano situación que esperan pueda mantenerse durante todo el año siguiente. 

Añadieron que esta zona se mantiene como una de las principales impulsoras de mano de obra hacia la Unión Americana, solamente detrás del Valle del Mezquital y Tulancingo. 

Concluyeron que de cada 10 aspirantes al “Sueño Americano” de esa región, al menos cinco logran asentarse en alguno de los estados del país del norte en busca de mejorar las condiciones económicas de sus familias.