Tras zafarrancho en el Excelencia Charra, piden limitar venta de alcohol

-Habitantes del fraccionamiento Juan C. Doria exigen a las autoridades erradicar la comercialización de bebidas embriagantes dentro y fuera del recinto

LIENZO CHARRO

Milton Cortés Gutiérrez

Tras la gresca en el Lienzo Charro “Cuna de la Charrería”, vecinos de la Colonia Juan C. Doria insisten en la reducción de venta de alcohol durante temporada de feria dentro y fuera del recinto.

Los vecinos se manifestaron en redes sociales luego de la difusión de un video en el que se evidencia una batalla campal al interior del lienzo charro luego de la presentación de una compañía nacional de rodeo. 

Habitantes del fraccionamiento Juan C. Doria, señalaron que este tipo de situaciones no son nuevas durante temporada de feria, ya que muchas personas que salen de los distintos eventos del interior del recinto se encuentran bajo los efectos del alcohol e inician grescas incluso en las calles perimetrales al recinto ferial.

Manifestaron que es urgente regular la venta de bebidas alcohólicas al interior de las instalaciones, así como en los espacios que albergan el palenque y el teatro del pueblo.

Además, también solicitaron que el municipio cuide la apertura legal e ilegal de puntos de venta de cerveza en calles y colonias cercanas, al advertir que es común que durante este periodo aparezca cualquier cantidad de nuevos establecimientos que son altamente concurridos por los visitantes. 

Los quejosos dijeron que es prudente que los vecinos de Juan C. Doria, Geo, Prismas, Colonia ISSSTE, Rovirosa y otras cercanas, se manifiesten también al respeto para que su solicitud tenga peso específico y sea escuchada por parte de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), encargada de la organización de la feria San Francisco 2024. 

De igual forma exhortaron que supervisores realicen constantes recorridos por las colonias perimetrales a la feria y verifiquen si los establecimientos que estarán ofreciendo bebidas alcohólicas o posibles bares que se abran, cuenten con los permisos correspondientes para el comercio.