Logran ayuntamientos acuerdos con habitantes de fraccionamientos
-Meta es generar una agenda de trabajo metropolitana a corto, mediano y largo plazo
NECESIDADES
Milton Cortés Gutiérrez
Concretan ayuntamientos de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala acuerdos con habitantes de fraccionamientos para generar una agenda de trabajo metropolitana a corto, mediano y largo plazo.
Con la participación de los presidentes municipales de Pachuca, Jorge Alberto Reyes; de Zempoala, Francisco Sinuhé Ramírez, autoridades de Mineral de la Reforma y gobierno del estado, el comité vecinal dio a conocer que en la primera mesa de evaluación y trabajo para dar a conocer las necesidades de la franja perimetral de los tres municipios, se lograron avances importantes como anteriormente no fue posible con las autoridades en turno.
Refirieron que entre los acuerdos más importantes alcanzados la presente semana, fue el atender el tema de la municipalización de espacios públicos, crear un observatorio ciudadano, así como generar un plan metropolitano para atender entre los tres municipios con apoyo del gobierno del estado las necesidades que prevalecen en la zona.
Entre estas situaciones se encuentra el tema de la recolección de basura, la mejora de las vialidades que han resultado afectadas por las constantes lluvias, la generación de drenes pluviales, así como mejorar aspectos de infraestructura pública y servicios como alumbrado, drenaje y abastecimiento de agua potable.
Señalaron que para dar continuidad a los trabajos históricos que se lograron la presente semana, cinco representantes de cada ayuntamiento, así como del comité de habitantes serán los encargados de dirigir las reuniones.
Los habitantes de los distintos fraccionamientos confiaron en que las presentes administraciones municipales tendrán la disposición total como lo mostraron durante la presente reunión para cambiar la actualidad de las zonas habitacionales, ya que requieren de intervención inmediata y resultados a corto plazo.
Adelantaron que por parte de los pobladores también existirá total intención de trabajar en conjunto, ya que uno de los principales intereses es generar un mejor nivel de vida a corto plazo y evitar que la zona se siga “cayendo a pedazos” como afirman, ha sucedido al menos en los últimos cuatro años.