Azpeita Díaz deja deudas millonarias en San Salvador
Se trata de pasivos por más de 8 mdp que corresponden a laudos y otros 4 mdp programas sin fondos
MALA ADMINISTRACIÓN
Hugo Cardón Martínez
Una deuda por más de 8 millones de pesos por laudos y programas sin fondos por 4 millones de pesos, es como dejó el gobierno municipal el exalcalde Armado Azpeitia Díaz, así lo dio a conocer el alcalde San Salvador Norberto Martínez Cruz.
El actual alcalde de San Salvador, dijo que dentro de su gobierno hay cierta preocupación, porque recibió una administración en un estado crítico, pues son varios los pendientes económicos que se tienen, pero sobre todo, la falta de información que dejó la anterior administración impide un buen inicio.
Dijo que solo en laudos, tienen una deuda de ocho millones de pesos, misma que solo prolongaron a través de prórrogas, posiblemente con la intención de solo pasar la deuda a la siguiente administración y que hoy está generando una situación complicada para la actual gestión.
En ese sentido, informaron que durante el proceso de entrega y recepción les informaron que les dejarían recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).
Indicaron que en este programa, habría un promedio de 4 millones de pesos, sin embargo, al revisar los fondos, no cuentan con recursos, lo que dificulta el inicio de los trabajos para esta nueva administración.
Dijo que hay muchas observaciones en el proceso de entrega-recepción, pues la anterior administración no entregó información en tiempo y forma, incluso a solo horas para que concluyera la administración se esperaba que subieran la información correspondiente a una plataforma, lo cual no sucedió.
Martínez Cruz dijo que no le toca juzgar a la anterior administración, pues serán la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) la encargada de realizar las observaciones y aplicar los procedimientos correspondientes.