Predio de Tulancingo no es apto para parque industrial
SEDECO
Los terrenos que se consideran para el proyecto del nuevo parque industrial en Tulancingo, no son aptos para la infraestructura y se buscan nuevos predios en la región, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza.
El titular de la Sedeco puntualizó que el predio no es adecuado para la actividad industrial, como es el acceso y se ubica en la bajada de San José que es una vía de comunicación muy complicada para las unidades pesadas.
Otro de los factores es que los trairles no tienen el giro adecuado para que puedan ingresar a la zona, así como las mecánicas de suelo y asentamientos que no permiten un buen funcionamiento de las naves industriales que se construyan en el predio.
El funcionario explicó que el predio es propiedad del gobierno del estado de Hidalgo y con los nuevos presidentes municipales se hará un nuevo planteamiento y estudio de la construcción de esta obra.
“Los terrenos que se tienen actualmente no son factibles para la actividad industrial, en algún momento se tendrá que vender o hacer una permuta para cambiar su ubicación”.
Carlos Henkel indicó que habrá una mesa de trabajo con los alcaldes y empresarios de la región para exponer el tema y buscar un nuevo predio que permita impulsar el desarrollo económico.
El reto de la actual administración estatal es buscar nuevas inversiones que lleguen a la región de Tulancingo, para la generación de nuevos empleos y derrama económica. (Staff Crónica Hidalgo)