Un porcentaje de ingresos, por feria,  para mejoramiento de infraestructura

  • – Convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Pretende la Asamblea Municipal de Pachuca que un porcentaje de los ingresos de la Feria San Francisco Pachuca se detienen al mejoramiento de la infraestructura urbana de colonias cercanas al recinto ferial.

Mediante convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, se busca que la instancia estatal herede un monto determinado procedente de las ganancias obtenidas durante casi 30 días de festejos, convenio que fue aprobado durante la asamblea extraordinaria de ayer.

La regidora Nadia Reyna Camacho explicó que cada año los vecinos de fraccionamientos como Juan C. Doria, Pachoacan, GeoVillas, entre otros tienen que padecer los efectos colaterales de vendedores ambulantes, franeleros, aunado a deficiencia en los servicios de recolección de basura necesidad de otorgamiento de seguridad entre otras afectaciones.

Lamentó que aún con las acciones que se han tomado en esta zona como el retiro del día domingo de los franeleros y aparta lugares, se mantienen graves omisiones que afectan a los vecinos de la zona durante la temporada de feria.

En un acto de respeto y de solidaridad con todos los vecinos de la zona, es necesario que la Operadora de Eventos de Hidalgo destine un porcentaje obtenidos durante los eventos totales de la feria para el mejoramiento de infraestructura en la zona sur de la ciudad.

“Tal vez mejorar calles, iluminación, crear espacios de convivencia ya que tenemos el antecedente que el año anterior fue de 185 millones de pesos considero que es viable esta propuesta”.

Señaló que este también sería un acto de justicia como se ha hecho con los vecinos del Jardín Colón, lugar en el que se atendió a sus peticiones para modificar la feria tradicional”.

Dijo que es momento de ser solidario con los vecinos de esa zona del sur de Pachuca cercana al recinto ferial y ponerse en su lugar mediante un convenio que pida solamente.

Concluyó que es momento de que esta situación se convierta en algo favorable y no en una situación de gravamen para la zona.