Lluvias no son factor para suspender las actividades
– En últimas semanas hay precipitaciones intensas que han generado derrumbes y deslaves en cerros, provocando bloqueos en vías federales, estatales y los caminos vecinales, pero nada extraordinario
CONDICIONES
Alberto Quintana Codallos
En Hidalgo los maestros y alumnos trabajan de manera normal, en los planteles educativos, las lluvias no son un factor para suspender actividades, indicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado, Juan Manuel López Flores.
“Hasta la fecha no hay reportes de suspender clases en las escuelas, incluso cuando en algunas zonas las lluvias son intensas, pues no se presentan en las condiciones de otras entidades del país que padecen inundaciones que afectan viviendas y planteles educativos”.
López Flores destacó que mantienen una comunicación permanente con los representantes de comités de padres de familia, en las regiones, para atender cualquier contingencia o solicitud que requieran. En las últimas semanas se registran precipitaciones intensas que han generado derrumbes y deslaves en cerros, provocando bloqueos en carreteras federales, estatales y caminos vecinales, pero nada extraordinario. “Estos factores no implican que los alumnos falten a clases, ya que las escuelas se localizan cerca de sus comunidades y no tienen que desplazarse grandes distancias”.
El llamado a los padres de familia es que abriguen bien a sus hijos, sobre todo porque los cambios de temperaturas generan se incrementen los casos de enfermedades respiratorias.
Recordó que hace días se registró el derrumbe de un plantel educativo, pero se presentó cuando no había clases, para atender la situación acudió la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo.
También manifestó que se mantiene un monitoreo permanente en las diversas zonas para verificar la situación de los planteles educativos en esta temporada de lluvias.
En términos generales en la entidad las clases se imparten al cien por ciento a los miles de alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria por parte de los profesores.