Detectan otra toma clandestina de hidrocarburo en Juandho

-La extracción ilegal provocó una ruptura del peligroso líquido que se disparaba a una altura de unos 15 metros; fue controlada por Pemex

MIXQUIAHUALA

Alberto Quintana Codallos

Detectaron una toma clandestina de hidrocarburos en la comunidad de Juandho, perteneciente al municipio de Mixquiahuala, misma que controlada, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal.

Por esta situación las autoridades emitieron una alerta ya que la toma clandestina registraba una altura aproximada de 15 metros y el riesgo era latente en el lugar.

Los hechos fueron atendidos por el personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex), por su parte las autoridades de la localidad coordinadas con el municipio de Tetepango evacuaron a la población del área para evitar posibles riesgos.

A pesar de que las autoridades indicaron que este hecho no representa un riesgo directo para los habitantes de Mixquiahuala, advirtieron que posiblemente el olor a gasolina se perciba en las colonias cercanas.

Las autoridades de protección civil recomendaron a la población que estén atentos a cualquier indicación oficial y que no se acerquen a la zona afectada hasta que se concluyan los trabajos personales de Pemex.

Indicaron que siguen monitoreando la situación para evitar complicaciones y lograr asegurar la seguridad de las diversas comunidades cercanas, y las personas regresen s sus viviendas.

El llamado a la población en general es que denuncie cualquier ilícito que se presente en sus localidades, ya que pone en riesgo la integridad física de sus familias.

Por su parte, los elementos de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), Guardia Nacional (GN) y Ejercito mexicano siguen con los operativos en la región para frenar el robo del hidrocarburo en la entidad.