Feria patronal en su mínima expresión 

– Inició la tradicional actividad en honor a San Francisco de Asís

CAPITAL

Milton Cortés Gutiérrez

Ante una discreta participación de habitantes de barrios y colonias de Pachuca, inició este 3 de octubre la tradicional feria patronal de San Francisco de Asís, realizada en el atrio del el Exconvento del mismo nombre.

Por segundo año consecutivo, la también llamada feria del pueblo se redujo al mínimo ante la determinación de evitar la instalación de juegos mecánicos, puestos de comida y artículos característicos de las ferias en torno al Parque Hidalgo.

De acuerdo con el ayuntamiento de Pachuca, la continuidad a la suspensión de estos festejos se debió a la imperante insistencia de los vecinos del Parque Hidalgo, quienes señalaron que durante las celebraciones se impedía el desarrollo de su vida cotidiana y se veían afectados diversos aspectos con el desarrollo de las actividades en este lugar.

Para este 4 de octubre, la participación de comerciantes se limitó a el atrio del Exconvento de San Francisco y una parte de la calle Miguel Hidalgo.

El ayuntamiento de Pachuca dispuso de la Plaza Aniceto Ortega para la instalación de los artesanos participantes en la festividad, quienes compartirán el espacio con el escenario en el que del tres al seis del presente mes se presentarán actividades culturales y artísticas.

Para este día tienen contempladas las tradicionales “Mañanitas” al interior del exconvento mientras que el desarrollo de las actividades en el foro de la plazuela Aniceto Ortega tendrán lugar durante viernes, sábado y domingo.

Durante la fría tarde de ayer se vio reducida la asistencia de visitantes a la feria tradicional quiénes insisten en no perder las tradiciones y buscar alternativas para las festividades patronales.