Llegan especialistas de nacionalidad cubana
REFUERZOS PARA IMSS-BIENESTAR
Staff Crónica Hidalgo
Fortalece el IMSS-Bienestar en Hidalgo el primer nivel de atención con la incorporación de 51 profesionales médicos especialistas de nacionalidad cubana, que se integran a trabajar a 25 unidades de salud en 16 municipios de la entidad, para brindar servicios de salud a la población de las comunicades más alejadas.
El coordinador federal del IMSS-Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, destacó que con este personal que se integra a las comunidades marginadas en la entidad se logra, por primera vez, que haya un médico en cada una de las 484 unidades de salud de primer nivel de atención en el estado.
En este sentido, invitó a las y los profesionales médicos a desarrollar acciones preventivas, de promoción, diagnóstico y tratamiento para promover una cultura de autocuidado de la salud y cumplir así con los componentes del Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar).
Con este despliegue de personal, el IMSS-Bienestar en Hidalgo cuenta con un total de 62 médicos adscritos a 13 hospitales y 51 en el primer nivel de atención, dando un total de 113 especialistas activos.
IMSS-Bienestar fortalece los servicios de salud con especialistas en medicina familiar, medicina interna, cirugía general, gastroenterología, geriatría, gerontología, nefrología, ortopedia y traumatología, alergología, psiquiatría infantil y de adolescencia, ginecología y obstetricia, urgencias, imagenología, medicina física y rehabilitación, neurología, oftalmología, oncología pediátrica, otorrinolaringología, pediatría, reumatología, anatomía patológica, angiología y cirugía vascular.
Finalmente, el coordinador federal en la entidad señaló que la incorporación del personal médico especialista a las unidades de salud contribuye a la disminución de la brecha de cobertura de atención médica, lo que representa un significativo avance para proveer servicios de salud eficientes y gratuitos para toda la población sin seguridad social.
El IMSS-Bienestar garantiza el derecho a la salud de todas las personas que no cuentan con seguridad social.