Casi 500 mdp para reparar las carreteras de Hidalgo: SIPDUS
-Durante el 2024, las lluvias se registradas son más del 400 por ciento en comparación con el año anterior, así como las afectaciones
INFRAESTRUCTURA
Alberto Quintana Codallos
En breve se aplicarán cerca de 500 millones de pesos para atender las carreteras federales y estatales del estado de Hidalgo afectadas por lluvias, informó el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García.
El funcionario estatal explicó que, durante el 2024, las lluvias se registran más del 400 por ciento en comparación con el año anterior, lo que genera afectaciones en distintas vías de comunicación.
Alejandro Sánchez, que el techo financiero será para atender las emergencias como son la Sierra, Huasteca, Otomí-Tepehua, Sierra Alta, Sierra Gorda, Valle del Mezquital, Altiplano.
Así como de las carreteras federales que no son responsabilidad del gobierno del estado, pero se les da mantenimiento como es la Pachuca-Huejutla, Zimapán-Jacala que están afectadas por la temporada de lluvias.
“Se hizo un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el gobierno del estado le prestará 900 toneladas de mezcla y aplicarla en las vías de comunicación dañadas”.
Comentó que con los presidentes municipales que tienen tramos de vías federales, van apoyar con presupuesto para rehabilitar las carreteras.
El objetivo es atender cada una de las vías de comunicación que tienen daños por derrumbes y deslaves a consecuencias de la temporada de lluvias, para los automovilistas y transporte federal no tenga problemas en sus traslados.
El llamado a los conductores que utilizan las diversas vías de comunicación es atender los señalamientos del personal de la Secretaría de Infraestructura, secretarías de seguridad pública estatal y municipal.
Lo más importante que respeten los límites de velocidad, que no rebasen en zonas montañosas, sobre todo porque se registran bancos de niebla que afectan la visibilidad de los operadores.