Prometen reparar vialidades dañadas al sur de Pachuca
-Señalan los colonos que, derivado de una reunión con el alcalde Jorge Reyes, el ayuntamiento realizará obras de bacheo y reencarpetamiento
CAPITAL
Milton Cortés Gutiérrez
El municipio de Pachuca se comprometió ante habitantes de fraccionamientos del sur a priorizar en el reencarpetamiento asfáltico de las zonas más dañadas por los baches e intervenir algunos otros tramos con concreto hidráulico para garantizar durabilidad en las obras.
Tras reunirse con el presidente municipal, Jorge Alberto Reyes, los vecinos difundieron que el municipio fue claro en manifestar que existen temas prioritarios en la agenda de trabajo como lo es la mejora y atención a las vialidades que forman parte de un proyecto a corto plazo.
Señalaron que es importante que se apoye la postura de las autoridades luego de varias décadas de ser ignorados y como consecuencia, explicaron que ya se tienen algunas vialidades que se deben intervenir cuanto antes y que es donde comenzará la etapa de mejoramiento de las mismas.
Debido a la urgencia del espacio, indicaron que será rehabilitada la calle Ferrocarril Hidalgo desde Avenida Las Torres hasta Nuevo Hidalgo, en Villas de Pachuca.
Las calles 14 de febrero, cumbreras, camino Inter Parcelario con bulevar Las Torres, la segunda etapa de Olivenza, así como las laterales del bulevar Felipe Ángeles en ambos sentidos de su zona sur, que se intervendrán con reconstrucción asfáltica.
En cuanto a la solicitud de bacheo de las calles principales y accesos a los fraccionamientos pertenecientes a Pachuca, señalaron que el edil capitalino se comprometió a trabajar en temas de gestión ante la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) del gobierno del estado para brindar la atención lo antes posible.
Derivado de las afectaciones que han ocasionado las lluvias del presente año, indicaron que como meta a corto plazo también se tiene el objetivo de desazolvar el colector pluvial del Parque Hundido, en el fraccionamiento Paseos de la Plata, además de dar continuidad al programa de filtros urbanos que debe estar a cargo de los residentes de la zona.