FOIDEH extiende su brazo a Mineral de la Reforma

-Comerciantes, encabezados por Óscar El Perro Pelcastre, exigen una mesa de diálogo con el alcalde Eduardo Medécigo

AMBULANTES

Milton Cortés Gutiérrez

Comerciantes adheridos a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) solicitaron al alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, una mesa de trabajo para acordar respeto a los tianguistas de la agrupación.

El mediodía de ayer, los comerciantes encabezados por su dirigente, Óscar Pelcastre Almanza, alias “El Perro”, se postraron a las afueras del ayuntamiento del lugar para exigir respeto a su trabajo, el cual dijeron se está viendo afectado y amenazado por un imposible incremento de las cuotas de instalación en el tianguis de La Providencia, además de costo de servicio de agua potable y electricidad.

Señalaron que el municipio debe respetar los acuerdos que se tienen desde hace varios años, los cuales pretenden ser violados al inicio de la presente administración municipal.

Los vendedores indicaron que están en toda la disponibilidad de diálogo y de llegar a los acuerdos con las autoridades en turno, pero señalaron que debe haber apertura en el acercamiento entre autoridades y comerciantes para que sea posible continuar con un trabajo ordenado tanto para el municipio como para los comerciantes.

Explicaron que se trabajará de manera permanente para que el municipio no incremente las cuotas ante la crisis que están padeciendo los tianguistas por falta de asistentes a los espacios de venta derivado de la falta de dinero que existe entre el sector poblacional.

Para la mesa de diálogo, señalaron, establecerían pagos justos de parte de los trabajadores tianguistas quienes insisten que están en su derecho de buscar el sustento diario sin ver afectado sus intereses económicos.

Añadieron que, durante la campaña a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, existieron algunos acuerdos, los cuales se enfocan directamente en trabajar de la mano con los comerciantes sin afectar sus fuentes de empleo.