Instan a población extremar precauciones en vialidades

ZIMAPÁN

Personal de Protección Civil y Bomberos de Zimapán hicieron un exhorto a los pobladores de este municipio para que tomaran sus precauciones luego de registrarse algunos derrumbes en diferentes puntos del municipio debido a las últimas precipitaciones registradas.

De acuerdo con los reportes que dieron a conocer las autoridades, debido a las precipitaciones y el reblandecimiento de suelo, se han presentado algunos deslaves sobre algunas vías de comunicación que han impedido el paso a algunos poblados.

Se informó que los deslaves se presentan sobre la carretera federal que conduce a las comunidades de Cobrecito y Durango, poblados donde sus delegados pidieron el apoyo de las autoridades para liberar esta vía de comunicación.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos quienes, en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal, así como estatal, apoyaron a los lugareños para abrir el paso, la carretera estaba parcialmente bloqueada.

Las autoridades hicieron una recomendación, en general, para que los automovilistas circulen con precaución por esta zona, pues estos incidentes podrían continuar debido a que continuaran las precipitaciones. Cabe mencionar que algunos otros municipios de la Sierra Gorda que han reportado algunos deslaves son los municipios de Nicolás Flores y Jacala. (Hugo Cardón Martínez)