Lanzan campaña para atender problemas oftalmológicos

BENEFICIOS

Lorena García Cázares, presidenta municipal de Tulancingo, informó que ya es un hecho la primera campaña integral de enfermedades oculares que se hará de forma conjunta con la clínica oftalmológica Sala Uno de la ciudad de México.

Como parte de este beneficio a la población, este viernes se realizará una fase de diagnóstico en el auditorio Benito Juárez de presidencia municipal, comenzando a las 9:00 horas y teniendo un limite de 120 fichas disponibles, pero con posibilidad de que, si hubiera más demanda, se ampliará esta cifra.

Se denomina primera campaña integral de enfermedades oculares ya que podrá atenderse cualquier tipo de enfermedad ocular, sabiendo que la prevalencia son las cataratas que pueden estar presentes en uno o ambos ojos.

Otras enfermedades del ojo que también incluye esta campaña son: retinopatías, glaucoma, pterigión y estrabismo.

Será obligatorio el uso de cubrebocas en los participantes del diagnóstico.

Es importante mencionar que la mayoría de los padecimientos en el ojo, tienen mayor prevalencia en pacientes mayores de 40 años y en una gran parte, en personas con morbilidades o enfermedades crónico-degenerativas.

Se informó que en caso de las cataratas son una ceguera reversible a través de una operación ambulatoria.

La mecánica de la campaña es que opera mediante un subsidio y el paciente aprobado en la fase de diagnóstico, cubre una tercera parte del costo, siendo este muy bajo a diferencia de un servicio particular.

Del total de personas que acuden a la fase de diagnóstico, al menos un 70 por ciento cubre los requerimientos para ingresar a quirófano.