Palo a exregidores de San Salvador

-Exmunícipes exigían pago de compensaciones; sin embargo, tribunales locales no les dieron la razón

REVÉS

Hugo Cardón Martínez

Pese a la insistencia de los exregidores de San Salvador para que les recocieran algunas compensaciones, los tribunales electorales, no los favorecieron, por lo cual, la actual administración se estaría ahorrando un promedio de un millón de pesos.

A principio de septiembre de este año, integrantes de la Asamblea Municipal de San Salvador, en sesión de Cabildo, aprobaron el otorgamiento de una dieta extraordinaria por “productividad”, como resultado del trabajo y los proyectos de ley realizados.

Según lo expuesto por los asambleístas, esto era como reconocimiento al ser uno de los ayuntamientos más activos y productivos en el estado de Hidalgo; sin embargo, el alcalde Armando Azpeitia Díaz no estuvo de acuerdo, pues dijo que el bono no tenía fundamento legal.

Para ser efectivo este recurso que se aprobaron, los regidores iniciaron una quejan ante Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), organismo que desecho la queja luego de que no contarán con los elementos suficientes para sustentar su petición.

El juicio ciudadano iniciado por seis regidores quedo asentado en el oficio TEEH-JDC-368/2024, mismo que los magistrados por unanimidad aprobaron desechar el medio de impugnación.

El actual gobierno que encabeza el alcalde Norberto Martínez Cruz hizo frente a esta queja realizada por los ahora exregidores, quienes consideraban que su petición era justa. De haber sido la sentencia a favor de los asambleístas, el ayuntamiento tendría una deuda más que cubrir.

Cabe recordar que el anterior gobierno, heredo a la actual administración una deuda de ocho millones de pesos de laudos y alguno otros pendientes económicos.