Aumenta la  percepción: inseguridad

ZONAS

Confirman pobladores que incrementó la percepción de la inseguridad durante la administración municipal anterior en colonias de Pachuca, principalmente en aquellas limítrofes con Mineral de la Reforma.

Colonias como Bosques del Peñar, López Mateos, La Paz, Villas de Pachuca, entre otras, registraron un incremento en la percepción de inseguridad desde la opinión de sus habitantes.

Horacio Ramírez Cedeño explicó que para los habitantes de la zona limítrofe entre Pachuca y final de la Reforma la percepción de inseguridad incrementó durante el último año derivado de diversas manifestaciones constitutivas de delito como el robo a casa habitación, autopartes y a comercios establecidos.

El poblador señaló que la cercanía entre ambos municipios desencadenó una serie de situaciones de inseguridad que ha existido desde hace varios años, pero que se acentuaron en los últimos meses a falta del fortalecimiento en las políticas públicas enfocadas a la seguridad de la población.

Pormenorizó que si bien los gobiernos de ambos municipios realizaron inversiones en infraestructura para el combate la delincuencia, la carencia y falta de aplicación de estrategias con el mismo fin terminaron en propiciar esa falta de resultados en beneficio de la sociedad.

“La obligación del ciudadano, como de las propias autoridades es trabajar en coordinación y como consecuencia denunciar cada uno de las situaciones que pudieran desencadenar la inseguridad, lamentablemente no hubo respuesta total a las necesidades ciudadanas en el tema y eso provocó que se desatendieran acciones que solicitadas por los propios residentes de las distintas colonias”.

Añadió que por medio de la coordinación con las administraciones municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma se pretende que la franja perimetral entre ambos municipios deje de ser un flagelo sumamente débil en temas de inseguridad y por el contrario que se establezcan planes en común que conlleve a garantizar la seguridad de quienes habitan en ambos municipios.

Concluyó con que es necesario dejar las quejas de lado y enfocarse en que la autoridad en turno brinde los resultados que se requieren y se evite llegar a casos de otras zonas metropolitanas del país en que la delincuencia incrementa ante la indiferencia de los municipios. (Milton Cortés Gutiérrez)