Es inminente el retiro de vendedores ambulantes

– Comité de Fraccionamientos del Sur dio a conocer que representantes de las zonas habitacionales realizaron un recorrido con personal de Dirección de Comercio y Abasto

ITINERARIO

Milton Corté Gutiérrez

Ante el crecimiento de la informalidad al sur de Pachuca, advierten autoridades municipales que en 15 días serán retirados los vendedores ambulantes de la vía pública de fraccionamientos.

El Comité de Fraccionamientos del Sur dio a conocer que representantes de las zonas habitacionales realizaron un recorrido con personal de la Dirección de Comercio y Abasto de la presidencia municipal de Pachuca, para exponer el tema que aqueja a los habitantes.

Señalan que se hizo del conocimiento del municipio sobre las complicaciones de movilidad que genera la informalidad, sobre todo en horas “pico”, lo cual se dió a conocer desde hace tres años sin tener respuesta de parte del municipio.

Informaron que el tema es propiciar  una alternativa que convenga tanto a los vecinos de fraccionamientos como a los propios vendedores, por lo que alguna de las alternativas que se sugirió fue una probable reubicación.

Los integrantes del comité externaron que el compromiso alcanzado fue que en 15 días se retirarán de las calles a los vendedores informales como medida inmediata a la solicitud vecinal.

Los residentes externaron por medio de las redes sociales que la mayoría de los vecinos consideran que se tome en cuenta algún terreno cercano para ofrecer espacios a los vendedores quienes también tienen la necesidad de llevar el sustento a sus familias.

Añadieron que, de entrada, se reconoce la disposición del municipio por atender de forma inmediata esta y otras peticiones para el mejoramiento de la movilidad en la zona luego de varios años de no ser escuchados y complicar las posibles soluciones.

A su vez, solicitaron que por medio de la Secretaría de Tránsito y Vialidad se mejore la circulación en vialidades de la zona, en virtud de la desorganización que existe actualmente.