Buscan retomar el mercado abandonado
-Administración pasada aprobó más de 15 mdp para el proyecto, pero por motivos administrativos y una mala comprobación de este proyecto, está detenida la obra
ALFAJAYUCAN
Hugo Cardón Martínez
Después de estar detenido por dos administraciones el proyecto del Mercado Municipal de Alfajayucan, el alcalde Julio Agustín Cruz Tovar adelantó que retomara la iniciativa y el proyecto a fin de que los comerciantes, así como la misma ciudadanía, puedan contar con instalaciones dignas.
El alcalde dijo que desde la administración 2012-2016 se iniciaron estos trabajos con una inversión superior a los 15 millones de pesos; sin embargo, por motivos administrativos y una mala comprobación de este proyecto, está detenida la obra.
Recordó que, en su campaña proselitista, algunos comerciantes solicitaron su apoyo para dar seguimiento al proyecto; sin embargo, el alcalde dijo que también hay otro tipo de intereses ajenos al gobierno municipal, por ello, las administraciones que le antecedieron no le dieron seguimiento.
“No es porque no quieran, el espacio es como si fuera un mercado privado, por eso no han invertido recursos públicos, porque hay varios beneficiarios que tienen dos, tres o más locales”.
En ese sentido, dijo que hay algunos otros temas como las diferencias entre locatarios que se establecen en la Plaza Cuauhtémoc y los comerciantes establecidos, ya que la mayoría quiere continuar en la zona centro y el nuevo mercado se encuentra retirado de este sitio.
Pese a las dificultades, menciona que en los que respecta a su gobierno, hará lo que le corresponde, darle seguimiento y ver el estatus en el que se encuentra, pues es importante contar con un mercado a fin de que la plaza Cuauhtémoc esté libre.