Piden atacar comercios sin  licencia de funcionamiento

– Ambulantes exigen que las nuevas políticas de trabajo sean parejas y clausuren locales que operan fuera del reglamento

BELLA AIROSA

Milton Cortés Gutiérrez

Exigen vendedores ambulantes que el municipio también ataque los comercios de Pachuca que operan sin licencia de funcionamiento.

En respuesta a la política municipal que apunta a un nuevo retiro de vendedores informales en el centro de Pachuca y áreas cercanas, dijeron que es urgente que se revise el estatus de los comercios que arrendan locales en la ciudad, ya que afirman que existe un buen número de ellos que trabajan sin su permiso correspondiente.

Advirtieron que esa indiferencia para cumplir con el pago de su responsabilidad ante el municipio los convierte en comercio informal, ya que el pago de renta por los locales comerciales no los exime de contar con su licencia de funcionamiento.

Explicaron que las autoridades están centrando su interés en debilitar el comercio informal que se establece en la vía pública pero se permite que comerciantes sin permiso alguno se establezcan en locales en los que trabajan de manera informal.

Añadieron que es necesario que el ayuntamiento realice un censo y supervisión de todos los locales comerciales que existen en la zona centro y se identifique a aquellos que se dicen establecidos pero que evaden el pago de sus responsabilidades ante el municipio.

Los comerciantes añadieron que es momento que se deje de lado la cacería de brujas que se tiene en contra de los vendedores ambulantes y que se castigue también al comerciante o vendedor que no paga impuestos y trabaja sin licencia de funcionamiento en la ciudad.