Taxis y combis operan sin placas vigentes y tarjetón
SEMOT
Alberto Quintana Codallos
Usuarios de la zona metropolitana de Pachuca piden a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) que verifique las unidades del servicio público, ya que algunas no realizaron el cambio de placas desde hace dos años.
Además, algunos chóferes no tienen tarjetón que les otorga la dependencia estatal y licencias de manejo.
Los usuarios indicaron que los vehículos están en pésimas condiciones mecánicas, porque algunas unidades ya tienen más de 20 años de servicio y su vida útil ya concluyó.
“El llamado a las autoridades del transporte del estado es que apliquen operativos sorpresa en la zona metropolitana de Pachuca, en las rutas como son Dos Carlos, Militar, Ceuni, Santiago Tlapacoya, Tulipanes y Providencia”.
En estos lugares las unidades del transporte público trabajan con pésimas condiciones, sus llantas están completamente lisas, los asientos en pésimas condiciones.
El personal de la Semot debe detener las unidades que no porten las placas de circulación actuales, ya que estás no pasan la revista y no están verificas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del estado de Hidalgo.
Por su parte, los chóferes deben presentar los tarjetones y licencias de manejo vigentes, así como los seguros de las unidades, de lo contrario no deben seguir proporcionando el servicio a la población.
Indicaron, que otro de los problemas cotidianos de los transportistas es que utilizan el teléfono celular cuando manejan, se pasan los altos y por consecuencia generan accidentes viales.