Aprovechar proyectos que  anunció el gobierno federal

CANACINTRA

Alberto Quintana Codallos

Hay que aprovechar los proyectos que anunció el gobierno federal como es la construcción del tren suburbano y viviendas, ya que serán un detonante y desarrollo económico para el estado de Hidalgo, indicó el presidente el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Ricardo Puga Aboytes.

“Es un importante el presupuesto de 50 mil millones de pesos para la construcción de la infraestructura ferroviaria en los próximos meses en la región de Tizayuca”.

Ricardo Puga puntualizó que es una obra de impacto nacional y estatal, ya que fortalecerá el movimiento de carga en la zona centro del país para la comercialización de productos y servicios.

Además, se podrán atraer más inversiones de otros países, lo que habrá de generar un centro logístico importante para el estado de Hidalgo y otras entidades de México.

El presidente de la Canirac indicó que el movimiento de mercancías de las empresas se podrá trasladar para el norte del país, Centro y Sudamérica, y que se reflejará en los próximos años.

“Con estos proyectos de la presidenta Claudia Sheinbaum, da respuesta al trabajo que realiza el gobernador Julio Menchaca Salazar en los primeros dos años de administración estatal”.

Puga Aboytes destacó que los empresarios del estado tienen el reto y compromiso de aprovechar cada uno de los proyectos que se contemplan en la entidad.

Los empresarios deben ofrecer productos y servicios de calidad a las empresas que habrán de construir el tren suburbano, así como las 180 viviendas en la región de Tizayuca.

El líder empresarial para finalizar, puntualizó, que otro de los objetivos es que la derrama económica, empleos directos e indirectos se queden en los diversos municipios de Hidalgo.