Centro de acopio para electrónicos en desuso

– Por ahora, la única sede, serán las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente de Tulancingo

ESPACIOS

Staff Crónica Hidalgo

La Dirección de Medio Ambiente, de Tulancingo, pondrá a disposición de la ciudadanía, el centro de acopio de electrónicos en desuso, el 17 y 18 de octubre.

Por el momento, la única sede, serán las instalaciones de la dependencia mencionada, la cual se ubica en el segundo piso del Centro Cívico Social, donde se atenderá en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Así lo informó la directora de Medio Ambiente, Windy Jaqueline Guerrero Rodríguez, quien expresó que se proyectan efectuar más campañas de este tipo en los siguientes meses, para lo cual esperan indicaciones de la Semarnath.

Indicó que el objetivo es hacer un confinamiento adecuado de los aparatos electrónicos y generar entre la población tulancinguense conciencia, así como se preocupen por la protección al medio ambiente.

Señaló que se recibirán todo tipo de aparatos electrónicos como computadoras, teclados, impresoras, teléfonos, televisiones, dvds, videocaseteras entre otros, que en muchas de las ocasiones ya permanecen arrumbados en los hogares.

“Invitamos a la población a aprovechar este centro de acopio, pues es una manera de que ya no se genere acumulamiento de este tipo de basura en sus casas, y de propiciar un mejor entorno donde viven”, refirió la funcionaria.

De igual forma se conoció que la citada campaña se extenderá aunado a los días mencionados, el fin de semana (19 y 20), teniendo como sede el parque Ecológico de Cubitos, en la ciudad de Pachuca.

Con estas acciones la presidencia de Tulancingo contribuye al cuidado de la ecología, generando para la población un mejor lugar para vivir en beneficio de sus familias.