Evitar la saturación de líneas sanitarias

– Quieren residentes de fraccionamientos de Pachuca y Zempoala que Caasim aborde, adecuadamente, el tema 

URGE

Milton Cortés Gutiérrez

Logran residentes de fraccionamientos de Pachuca y Zempoala que la Comisión de Agua, Alcantarillado, de Sistemas Intermunicipales (Caasim) se interese en estudiar un proyecto para evitar la saturación de líneas sanitarias causantes de encharcamientos e inundaciones en la zona.

Informaron que la saturación de las líneas sanitarias es uno de los principales problemas por los que en temporada de lluvias las familias se expongan a la concentración de agua de drenaje que termina incluso al interior de los hogares arriesgando el patrimonio familiar y amenazando con el surgimiento de enfermedades.

Vecinos del lugar indicaron que este jueves realizaron un recorrido con personal de la CAASIM y de los ayuntamientos de Pachuca y Zempoala por los fraccionamientos Real de Toledo, Olivenza, San Marcos, Sendero de los Pinos y Busques de Matilde en busca de implementar acciones que reviertan las afectaciones causadas por las lluvias.

Manifestaron que es necesario incrementar la capacidad de las líneas sanitarias, ya que incluso sin presencia de lluvia las existentes se encuentran al límite y provocan que el agua negra regrese al interior de algunas viviendas.

Adelantaron que previamente se ha solicitado a la constructora encargada de poner en pie estos fraccionamientos los planos hidráulicos de la zona con el objetivo de generar un proyecto de solución a corto plazo  al problema.

Vecinos del lugar lamentaron que las empresas inmobiliarias que construyeron en la zona perimetral de Pachuca y Zempoala, lo hayan hecho sin contemplar la instalación adecuada de obras hidráulicas y sanitarias, problema que ha derivado en las consecuencias por los que ahora atraviesan tanto propietarios como inquilinos de las viviendas.

Añadieron que los ayuntamientos de los dos municipios han mostrado interés de solucionar los problemas provocados por los fraccionadores para encontrar soluciones a corto plazo, situación que se percibían desde la construcción de los primeros fraccionamientos.