Gélido ambiente atrae a paseantes
-Las actividades culturales también incrementan la convocatoria de visitantes
CORREDOR DE LA MONTAÑA
Milton Cortés Gutiérrez
Cultura y escenarios naturales con bajas temperaturas incrementó la movilidad hacia municipios del Corredor de la Montaña, donde el reciente fin de semana en el que se registraron largas filas para visitar estos sitios.
Aseguraron prestadores de servicio que durante las recientes horas en que ha disminuido de manera considerable la temperatura, los bancos de niebla propician escenarios atractivos para los visitantes, principalmente provenientes de la capital del país.
Manifestaron que durante el reciente fin de semana la afluencia de visitantes a Real del Monte, Mineral del Monte y Huesca, incrementó hasta en un 40 por ciento con respecto a fines de semana anteriores, propiciando así una mejora en la derrama económica para prestadores de servicios y comerciantes de la región.
Restauranteros, propietarios de establecimientos comerciales, registraron también una mejora en la asistencia de visitantes y coincidieron en que las condiciones de bajas temperaturas han sido uno de los principales motivos que han convocado a los visitantes a esta región montañosa.
Añadieron que las actividades culturales que se han realizado en las últimas horas también han sido factor para incrementar la convocatoria de visitantes que esperan se mantenga para el próximo fin de semana.
Finalmente externaron que las actividades de Día de Muertos programadas a partir del próximo miércoles también representen un atractivo para los visitantes y que represente el inicio del repunte económico pronosticado para los últimos dos meses de 2024.