Avanza la rehabilitación de vialidades en colonias
-Los vecinos manifestaron que existía un retraso mínimo de 10 años en la atención a los servicios públicos municipales y por ende, el descuido de las zonas
PACHUCA
Milton Cortés Gutiérrez
Avanzan los trabajos de reencarpetamiento y bacheo de diversas avenidas y calles en fraccionamientos de Pachuca, además de adelantar acciones preventivas en drenaje sanitario y drenes pluviales, acciones que no se realizaban al menos de una década a la fecha, afirman colonos.
Al respaldar las labores que realiza el ayuntamiento de Pachuca en una de las zonas menos atendidas de la ciudad, los vecinos manifestaron que existía un retraso mínimo de 10 años en la atención a los servicios públicos municipales que provocaron que la zona marcara un evidente retroceso en la inversión municipal en lo que a servicios se refiere.
Dijeron que en menos de dos meses, se tiene casi concluido el reencarpetamiento del camino interparcelario de Oyamel al bulevar Las Torres, el cual nunca fue atendido y se encontraba en pésimas condiciones.
De igual forma señalaron que se tiene un considerable avance en otra de las vías de comunicación más desatendidas en los últimos años como lo era de la calle Cumbreras a la Avenida Principal, situación que generaba severos problemas en la movilidad.
Señalaron que parte de las afectaciones que se generaron en el asfalto y de manera general en las calles, fue la acumulación de agua de lluvia que quedaba estancada al encontrarse totalmente saturado el drenaje sanitario de la zona.
Por ello, dijeron que también se ha contado con un importante intervención con el desazolve de la última zona de Toledo hasta el límite con el municipio de Zempoala, que era donde se registraba de forma más severa los encharcamientos e inundaciones.
Manifestaron que el municipio ha respondido de forma adecuada a la tarea de prevenir antes de iniciar la temporada de lluvias para evitar los problemas que se padecieron a finales del primer semestre del presente año.