Quieren que Revolución sea un ícono comercial

LOCATARIOS

En la segunda etapa de los domingos familiares en la avenida Revolución de Pachuca, comerciantes afirman que el objetivo de los locatarios es contribuir a que esta arteria se convierta en ícono comercial, como hace años fue la calle Guerrero.

Especificaron que los resultados de la encuesta que permitieron que este proyecto se mantuviera vigente genera nuevas expectativas para revivir la actividad comercial en una de las calles que concentra a un número importante de bares, restaurantes, fondas y establecimientos comerciales con diversos giros.

Mencionaron que algunos de los locatarios estuvieron en desacuerdo con la continuidad de este programa dominical en el que parte de la calle se convierte en peatonal, no obstante el beneficio será para todos incluyendo a los comerciantes del mercado Revolución, que en su momento se  han interpuesto actividades de este tipo.

Mencionaron que es momento de reactivar la economía comercial y hacer de esta calle lo que en su momento fue la calle Guerrero en el centro de la ciudad que representó la principal zona comercial de Pachuca.

Añadieron que para lograr esta mejora en la afluencia de personas a los establecimientos comerciales se han sumado la instalación de bazares, algunos de ellos benéficos y la instalación de emprendedores que suman a la oferta en la avenida Revolución.

Apuntaron los locatarios que se esta iniciando una nueva etapa de este programa municipal que debe consolidarse conforme al paso de los meses con el objetivo que al final de la presente administración municipal, la zona pueda representar una alta importancia a nivel comercial que pueda competir con las grandes cadenas comerciales establecidas en Pachuca.

Finalmente convocaron a la sociedad a darse cita al programa peatonal de los domingos y  mantener la movilidad en esta zona durante el resto de la semana para contribuir el desarrollo del comercio local. (Milton Cortés Gutiérrez)