Rifas en Ixmiquilpan son legales, pero buscarán revocar permisos
-Extranjeros de origen colombiano son quienes operan este esquema de apuestas, algunos de ellos fueron detenidos por estar presuntamente implicados en estafas y extorsión
ABUSO
Hugo Cardón Martínez
El Gobierno Municipal de Ixmiquilpan busca revocar el permiso que otorgó la anterior administración que encabezó Araceli Beltrán Contreras a un grupo de colombianos para realizar rifas, ante los reclamos de la ciudadanía, debido a que podría estar relacionados con los préstamos denominados “Gota a Gota”.
Fu el alcalde actual, Emanuel Hernández, quien a través de su área de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que 10 personas de origen colombiano fueron asegurados, mismos que estaban involucrados en este sistema de estafas y extorsiones, además de supuestas rifas.
Todo ello, se ventiló en la conferencia de prensa del pasado 21 de octubre, donde se comprometió a investigar el estatus del tema de las rifas y comprobar su legalidad o no de ellas, además de verificar quien dotó de los permisos para realizarlas.
Ayer, el alcalde informó que las personas que realizan las rifa dentro del municipio cuentan con un permiso que fue otorgado por la Dirección de Gobernación del anterior gobierno.
E informó que su administración está trabajando para revocar los permisos otorgados a las rifas denominadas “Gana Ya”, mismas que contaban con el apoyo de las autoridades de la anterior gestión y que el actual gobierno no comparte.
“Estamos buscando la ruta legal para retirar este permiso a estas personas, la actual administración continuará con los operativos y las acciones necesarias para erradicar este tipo de prácticas en Ixmiquilpan, esto a fin de prevenir y proteger a la población de determinadas acciones”.