Reanudan pavimentación de  la Alfajayucan – Chilcuautla

-Esta carretera se comenzó a construir en 2007 y, tras 17 años de atraso, por fin se concluirá todo el tramo presupuestado y previsto

CONTROVERSIA

Hugo Cardón Martínez

Autoridades municipales de Alfajayucan iniciaron el cierre de la carretera Alfajayucan-Chilcuautla por un periodo de ocho días para la reanudación de los trabajos de pavimentación pendientes desde hace algunos años.

Recientemente, el presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, informó que mantuvo una reunión con vecinos de la comunidad de La Cañada, a fin de poder reanudar una obra carretera que también beneficiará a vecinos de Chilcuautla.

Esta carretera inició a edificarse en el año 2007 pero, hasta el momento no está concluida, pues quedan pendientes dos tramos a la altura de la comunidad La Cañada, la cual pertenece al municipio de Alfajayucan.

En enero de 2015, un grupo de vecinos de la comunidad de La Cañada bloqueó los trabajos de construcción argumentando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes incumplió acuerdos realizados, entre ellos, la indemnización por afectaciones.

Esta semana, a través de un comunicado, se informó que a partir del día ayer 29 de octubre del presente año y hasta el martes 5 de noviembre, la carretera Alfajayucan-Chilcuautla, se encontrará totalmente cerrada en ambos sentidos.

Lo anterior, por los trabajos de pavimentación asfáltica que comprende dos tramos a la altura de la comunidad de La Cañada, por lo que se pidió a la población que tomaran sus precauciones y buscaran vías alternas para llegar a su destino, pues aun cuando se ha pedido a la empresa trabajar lo más rápido posible, llevara tiempo la obra.

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados, recuerden que su seguridad es primero; recomendamos tomar las precauciones necesarias”, menciona parte del comunicado.