Percances automovilísticos en la zona conurbada
ZONA PACHUCA
Milton Cortés Gutiérrez
Accidentadas resultaron las primeras horas en la temporada de Todos Santos al registrarse un par de percances automovilísticos en la zona conurbada de Pachuca.
Desde la noche del miércoles sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún se reportaron accidentes automovilísticos que, para fortuna, no dejaron saldos lamentables.
El primero de ellos entre una camioneta tipo Econoline color blanca y una Pickup del mismo tono, las cuales se impactaron de frente a la altura del acceso a la comunidad de Xochihuacán, municipio de Epazoyucan.
Cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar donde no se reportaron víctimas, salvo cuantiosas pérdidas materiales.
Durante la mañana de este uno de noviembre, la alta cantidad de vehículos que transitaron por esta misma vía de comunicación provocó un choque por alcance entre un vehículo compacto y una camioneta de redilas, cuando circulaba sobre esta misma carretera y pretendían adelantarse a las largas filas que ocasionan los trabajos de reencarpetamiento del asfalto desde el entronque al fraccionamiento Los Tuzos hasta el Distribuidor Vial La Paz.
De acuerdo a los reportes el encontronazo solamente fue por alcance el cual no tuvo consecuencia fatal, excepto que complicó por espacio de una hora la circulación sobre esta carretera en dirección a Pachuca.
Cuerpos de emergencia reportaron también que la noche del jueves sobre la carretera México-Pachuca a la altura de la comunidad de Téllez, perteneciente al municipio de Zempoala, dos camionetas se vieron involucradas en un percance, a la altura del puente vehicular presuntamente causado por el abuso en el consumo de alcohol y en el que una de las unidades terminó volcada.
En este accidente también resultó afectado un tercer vehículo por alcance.
Cuerpos de emergencia informaron que es necesario conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar mayores tragedias en los próximos días.
Autoridades estatales de seguridad convocaron a la ciudadanía a que durante el presente fin de semana de actividades en Pachuca y municipios metropolitanos se redoblen los esfuerzos y se conduzca con responsabilidad en los distintos accesos a la capital del estado y a los municipios colindantes.
A su vez convocaron a no conducir en estado de ebriedad y reducir la estadística de accidentes en los que se ve involucrado el consumo de bebidas embriagantes.