Estrategia, para frenar los índices delictivos
GUILLERMO OLIVARES
Alberto Quintana Codallos
Hay estrategia de Seguridad Pública, en Hidalgo, para frenar los índices delictivos, resaltó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, durante la mesa de atención a la población de Tula-Tepeji.
El titular de la política interna de la entidad destacó que los servidores públicos deben actuar con rectitud, honestidad y si la sociedad percibe que rompe con la obligación y honestidad, lo puede decir de manera abierta.
Guillermo Olivares destacó que la administración estatal y la población hidalguense está del lado de los buenos, por ello se trabaja de manera coordinada en la entidad.
“Hay estrategia de seguridad, no emana de un esquema municipal o estatal, sino de la federación, hace poco tiempo se dieron a conocer los puntos sustanciales sobre los cuales se basa la seguridad pública del país y el estado de Hidalgo”.
Puntualizó que en primer lugar se abarca la inteligencia es una herramienta para que las autoridades actúen con precisión, conocimiento de causa y contrarrestar el problema delictivo con toda precisión en cada caso específico.
Esta acción se practica de forma cotidiana en el C5i, para hacer frente a los índices delictivos y para ello la sociedad debe denunciar cualquier ilícito que se registre en sus localidades.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, agregó que las denuncias de la población hidalguense registradas en el C5i son anónimas.
Las actividades se aplican según los protocolos nacionales del área de inteligencia y capta la información para que el personal opere de manera precisa y puntual.
El titular de la SSPH subrayó que los tres niveles del gobierno implementan acciones de fortalecimiento, coordinación y comunicación para hacer frente a los delincuentes.
A los presidentes municipales del estado de Hidalgo se les invitó acercarse a la academia de policía para apoyar reclutar de más elementos para sus ayuntamientos y a principios del 2025 se integren más de 200 policías en la entidad.