Locatarios  insisten en  erradicar al ambulantaje

COMERCIO

Comerciantes establecidos de Pachuca afirman que mantener a los vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, hasta diciembre, significará ceder la temporada más importante de ventas a la informalidad.

Inconformes por la presencia de los vendedores ambulantes, lamentaron que se promueva la informalidad bajo argumentos, que, a su juicio, no tienen la intención de alinearlos a la legalidad sino de promover la permanencia de aquellos que no contribuyen en nada económicamente al municipio.

Los comerciantes establecidos señalaron que independientemente de la zona en la que se establezcan, esta es una situación que afecta seriamente a quienes pagan sus impuestos y que amenazan sus ventas para la próxima temporada de diciembre y enero.

Como consecuencia los vendedores anticiparon que no habrá ningún respaldo de los locatarios para que el comercio ambulante se asiente en otros puntos de la ciudad y mucho menos en el centro.

Pidieron a las autoridades ser coherentes y no facilitar las cosas a los líderes de los vendedores ambulantes que son quienes presionan con tomar las calles de no cumplirles sus peticiones, postura que ha obligado a muchos gobernantes a dejarlos hacer su voluntad con el comercio. (Milton Cortés Gutiérrez)