Solicitan a Profeco más verificaciones en tianguis
ABUSOS
Alberto Quintana Codallos
Pidieron habitantes de la zona metropolitana de Pachuca que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verifique las básculas y precios de los tianguis ya que los comerciantes generan varias irregularidades.
Los denunciantes indicaron que los comerciantes cometen abusos en los diversos productos que ofrecen, ya que sus básculas no están calibradas y certificadas por las autoridades federales.
El asunto es que no otorgan de forma adecuada los kilos completos, lo que genera una pérdida económica para los consumidores que acuden cada semana a los llamados tianguis.
Otro de los puntos es que no respetan precios de los diversos productos, ya que de forma constante los alteran y las autoridades de la Profeco no revisan la situación.
El llamado a las autoridades federales es que apliquen operativos de forma sorpresiva en los tianguis, verifiquen que cumplan con las normas oficiales de las básculas y precios vigentes.
Por su parte se le solicita a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) que inspeccione los productos y alimentos, ya que en ocasiones están caducos o no los preparan de forma higiénica.
Los comerciantes no aplican los protocolos sanitarios, no cuentan con agua para lavar o desinfectar verduras o frutas, se desconoce como preparan las aguas de frutas y ponen en riesgo la salud de los consumidores.