Comunicación permanente con los dirigentes sindicales
– Meta es atender temas de despidos injustificados que se registren en estos dos últimos meses: Eliseo González Hernández
VÍNCULOS
Alberto Quintana Codallos
Se mantiene una comunicación permanente con dirigentes sindicales de los ayuntamientos para atender temas de despidos injustificados que se registren en estos dos últimos meses, indicó el presidente de la Federación Auténtica de Sindicatos Municipales del Estado de Hidalgo (FASMEH), Eliseo González Hernández.
Por el momento, las denuncias presentadas ante el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo son menores en comparación con otras administraciones municipales.
González Hernández explicó que los exhortos que hizo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) en algunos municipios acataron las indicaciones.
En algunas presidencias municipales los exempleados ya iniciaron sus denuncias correspondientes ante las autoridades del trabajo, porque fueron despedidos de forma injustificada.
El líder de la FASMEH destacó que por el momento los trabajadores sindicalizados siguen laborando de manera normal en las respectivas áreas de las presidencias municipales.
Se han solicitado reuniones con los alcaldes de diversas regiones del estado para plantear que están en la mejor disposición de coadyuvar como servidores públicos.
Atender de manera responsable a la población hidalguense que requiere cualquier servicio administrativo que se ofrecen en las distintas oficinas de los ayuntamientos.
Reiteró que los empleados municipales tienen la obligación de proporcionar servicios de calidad, ya que por los impuestos que pagan los ciudadanos es como reciben sus salarios cada quincena.