Obliga la temporada invernal a cuidarlos

IRAS

Alberto Quintana Codallos

Con el inicio de la temporada invernal se pide a los padres de familia que protejan y cuiden la salud de sus hijos para evitar infecciones respiratorias agudas (IRAS), manifestó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo, Juan Manuel López Flores.

El titular del organismo destacó que el inicio de la temporada de frentes fríos y sistemas invernales se registra   generalmente en septiembre y culmina en mayo del próximo año.

La recomendación a los padres de familia, alumnos y personal docente, aplicar medidas preventivas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para evitar contagios en planteles educativos.

Destacó López Flores que se debe mantener la higiene personal como estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), no escupir, no tocarte la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

Lavar las manos de manera frecuente, usar ropa adecuada como son gorro, guantes, bufanda y calcetines, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Así como consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras), tomar abundantes líquidos, no automedicarse, si presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria, consultar al médico y aislarse, para evitar contagiar a los demás.

El presidente de la asociación puntualizó que para las niñas y niños menores de 5 años que acuden a preescolar, deben ser vacunados contra la influenza en los centros y hospitales del sector salud.