Cadenas comerciales acaparan la clientela en El Buen Fin 2024

-Locatarios establecidos dicen que están en desventaja ante las tiendas departamentales y de autoservicio, así como el ambulantaje en las calles

ECONOMÍA

Milton Cortés Gutiérrez

Con la cercanía de “El Buen Fin 2024”  comerciantes establecidos afirman que las cadenas y centros comerciales acapararán un estimado del 60 por ciento de las ventas, mientras que el porcentaje restante lo dividirán entre la economía formal y el ambulantaje.

A unos días de que se implemente la estrategia comercial de descuentos, locatarios de la ciudad explicaron que si bien existirá una importante derrame económica, durante años no ha sido posible revertir el hecho que la mayoría del beneficio recaiga en las plazas y centros comerciales.

“Los establecimientos tradicionales también promovemos el pago con tarjeta de crédito, pero la facilidad de crédito es acaparada por los grandes consorcios que desde la primera edición de El Buen Fin 2024, han tenido una clara ventaja por encima de cualquier otro competidor” señaló Jaime Amador Aquino.

Advirtió el locatario que en su mayoría los pagos a meses sin intereses se enfocan en artículos de electrónica, telefonía celular, línea blanca y en muy bajo porcentaje en ropa y otros artículos.

En cambio, señaló que para el comercio tradicional resulta complicado competir contra esos beneficios, ya que la mayoría de los ciudadanos con acceso a una tarjeta de crédito destinan un porcentaje de dinero a los productos mencionados, mismos en los que las cadenas comerciales respaldan su economía durante cinco días.

“Con los pagos con tarjeta de crédito incluso llevamos desventaja; generalmente el comercio tradicional se maneja con pagos en efectivo porque muy poca gente que acude a nuestros establecimientos emplea su tarjeta para comprar zapatos o ropa”.

Amador Aquino convocó a la ciudadanía a contribuir con el comercio del centro de Pachuca y de otras zonas comerciales tradicionales de la ciudad y propiciar que la derrama económica sea local.