Confían en derrama de unos 7 mdp

EN CANCO

Alberto Quintana Codallos

En el “Buen Fin 2024” se espera una derrama económica de más de 7 millones de pesos en las 700 micro, pequeños y medianos comercios establecidos de Tulancingo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de aquella región, Alejandro de la Concha.

Los comerciantes implementan campañas y propaganda para ofrecer productos y servicios a los clientes que llegan de diversos municipios de la región como son Cuautepec, Santiago Tulantepec, Acatlán y Acaxochitlán.

Destacó que el objetivo de las campañas es otorgar descuentos y ofertas a partir del 15 y hasta el 18 de noviembre como parte del “Buen Fin 2024”.

El dirigente comercial señaló que la mayor demanda durante estos días de promociones son la venta de ropa, calzado, electrodomésticos, pantallas, equipos de cómputo, papelerías y regalos.

Puntualizó que el reto de los comerciantes son generar ventas como del 2023, ya que la situación económica es complicada para todos los empresarios de diversos sectores.

Las principales metas en este año son hacer frente a la inflación, ya que los ingresos económicos para los trabajadores tiene una gran diferencia, sobre todo porque los costos de productos, servicios y canasta básica superan lo que ganan cada mes o quincena.

El llamado a la población en general es que compre productos que se elaboran en la región como es la ropa, para que los recursos económicos fluyan en sus localidades.

El presidente de la Canaco agregó que es fundamental que los comerciantes ofrezcan precios accesibles, no aplicar o inflar los costos de los productos y al final el cliente pago lo mismo.