Primeras ventas previas a Buen Fin 2024
-La intención es ofrecer a la población más días de descuento en los diversos giros comerciales para enfrentar a las cadenas comerciales
COMERCIANTES
Milton Cortés Gutiérrez
Locatarios de Pachuca esperan desde la presente semana el flujo de compradores con motivo de la estrategia comercial el “Buen Fin 2024” y solicitan al ayuntamiento promover la convocatoria social para incrementar las posibilidades de venta.
Los comerciantes establecidos anticiparon que prácticamente en toda la ciudad el locatario tradicional propondrá ofertas para atraer a los compradores desde días previos y posteriores a la semana del “Buen Fin 2024”.
Señalaron que de manera general, la etapa de ofertas será del 15 al 20 del presente mes, pero indicaron que en común acuerdo, quienes se sumarán a la estrategia con algún tipo de descuento iniciaron esta misma semana con sus ofertas y la mantendrán una semana después apenas haya concluida la fecha establecida para garantizar una mejor derrama económica.
Indicaron que la intención es ofrecer a la población más días de descuento en los diversos giros comerciales para enfrentar a las cadenas comerciales que tendrán sus días de mayor venta entre el 15 y 20 de noviembre.
Dijeron que además de la labor que realizarán para atraer a los compradores se requiere que el municipio, así como las cámaras comerciales convoquen mediante sus canales oficiales a la población para promover la derrama económica local.
Dijeron que si bien siempre se necesita una buena coordinación entre autoridades y comerciantes, la promoción para este proyecto de descuentos se requiere el respaldo del municipio en favor de quienes pagan sus impuestos.
Expusieron que no sólo los establecimientos en los que se ofrecen productos electrónicos y telefonía celular ofrecerán algún tipo de rebajas en el costo de sus artículos, sino que muchas tiendas de ropa, zapatos, restaurantes, cocinas económicas y otros giros ordinarios también serán parte de la oferta de beneficios.
Concluyeron que desde este lunes la población acude a la zona comercial del centro y otras partes de la ciudad para analizar las ofertas existentes y determinar si apoyarán al comercio local con sus compras.