Resultó un éxito la Jornada de Salud Visual por el ICAM
-Héctor Hernández donó 750 lentes con graduación, para proporcionárselos a personas que realmente lo necesiten
TULANCINGO
Staff Crónica Hidalgo
Gran demanda se registró durante la Jornada de Salud Visual efectuada por parte del Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM) del Sistema DIF Tulancingo, donde se ofrecieron gran cantidad de consultas oftalmológicas, totalmente gratuitas.
Ante el interés de la población, la alcaldesa Lorena García Cázares instruyó a la directora del Sistema DIF, Florentina Vargas Pineda, que se realicen cada 15 días con el objetivo de acercarlas a la población vulnerable, a través del organismo asistencial.
Derivado de esto se dio a conocer que, como parte de la sociedad civil, Héctor Hernández Vera, donó 750 lentes con graduación, para que se les proporcionen a las personas que realmente lo necesiten.
Como se mencionó anteriormente, los estudios realizados fueron: Evaluación de agudeza visual, refracción, preinscripción, así como función de la salud de los ojos, a fin de abarcar a la mayor cantidad de la ciudadanía que padezca alguna enfermedad de la vista.
Al respecto se conoció que fue una campaña exitosa, y así se pudo tener una estadística del número de personas que tienen problemas de miopía, estrabismo y cataratas entre otros padecimientos visuales.
A los pacientes se les recomendó acudir al menos una vez al año al oculista y atenderse, con el propósito de que no dejar pasar mucho tiempo y posteriormente confrontar daños irreversibles.
Con este tipo de jornadas, la actual administración, se ha preocupado por el bienestar de las familias tulancingueses, transformando y generando diferentes acciones para que tengan una mejor calidad de vida.