Sin control, las fiestas de estudiantes en colonias

-Afirman colonos anónimos que en las viviendas donde se desarrollan estas actividades, menores de edad consumen altas cantidades de bebidas embriagantes

PROBLEMA SOCIAL

Milton Cortés Gutiérrez

Advierten padres de familia que ante el cierre de diversos centros de diversión vespertina, incrementaron las “fiestas” entre jóvenes en viviendas de distintos fraccionamientos de la ciudad en donde se promueve el excesivo consumo de alcohol.

Colonos del fraccionamiento Juan C.Doria y Tulipanes, informaron que algunas de las viviendas de  estos fraccionamientos, como las de otros tantos en la ciudad, son habitadas por estudiantes a quienes se les facilita organizar fiestas vespertinas.

Manifestaron que esto genera malestar entre los vecinos debido al alto volumen con el que escuchan la música, el ir y venir de automóviles, así como el consumo de alcohol de parte de algunos jóvenes incluso en la vía pública.

Señalaron que esta situación se veía en antaño y era considerada un tanto normal; sin embargo comenzó a reducirse a partir de la apertura de bares vespertinos tanto en Pachuca como el Mineral de la Reforma.

Anticiparon que a partir del cierre de algunos de los centros de diversión vespertina más concurridos en la ciudad, los jóvenes han vuelto a organizar sus reuniones tanto en estas colonias como en otras como Magisterio, Tuzos y Villas del Álamo, que son las áreas más habitadas por estudiantes provenientes de otros municipios.

Los afectados solicitaron a las instancias de seguridad de estos dos municipios incrementar los rondines de vigilancia en estos fraccionamientos para evitar la proliferación de reuniones en donde prolifera el consumo de alcohol y en las que también es evidente la asistencia de menores, antes de que se presenten situaciones que lamentar como ha sucedido en otras ciudades del país.