Ventas en las carnicerías  cayeron un 70 por ciento

JESÚS GUTIÉRREZ

La situación económica es complicada para el sector cárnico, las ventas disminuyen en un 70 por ciento durante el 2024, indicó el presidente de los Tablajeros del Estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez.

Además, se despiden a 450 trabajadores formales que estaban registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cierran 14 establecimientos en varios municipios de la entidad.

Los costos del producto no se pueden asumir por parte de los comerciantes, por ello se aplicó un incremento en el precio de la carne y actualmente el precio es de entre 180 y 200 pesos el kilo.

“El panorama es complicado para los tablajeros o comerciantes que se dedican a la venta del producto desde hace varios años en los 84 municipios del estado de Hidalgo”.

Los despidos de empleados en este año se presentan porque no se pueden mantener los salarios, gastos de servicios como son agua, luz y teléfono, rentas de locales y pago de impuestos.

Agregó que otro de los factores que influyen en las ventas, son el producto que comercializan las cadenas comerciales a precios más bajos, pero la carne está congelada desde hace meses.

Actualmente los consumidores buscan precios accesibles y bajo costo de la carne, esa es la cuestión que no pueden competir los tablajeros del estado con esos costos. (Alberto Quintana Codallos)