Percy no se queda de brazos cruzados

SUTSMPS

Milton Cortés Gutiérrez

Reta el dirigente sindical Percy Espinosa Bustamante a sus detractores a encuestar a los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto (SUTSMPS) para cerciorarse si al interior del gremio existen vicios o anomalías.

Dijo que, ante la serie de descalificaciones, de las que afirma, ha sido víctima en los recientes días, urge que se evidencie por medio de una encuesta aplicada a sus representados, si es que dentro del sindicato se promueven anomalías e irregularidades que pudieran restar confianza de los trabajadores sindicalizados hacia su dirigente sindical.

Luego de resaltar el respaldo que han tenido por medio de sus redes sociales de parte de sus agremiados, explicó que este asunto deriva de la introducción del Tribunal de Arbitraje de Hidalgo en la vida del sindicato de trabajadores del ayuntamiento.

Subrayó el líder que está instancia estatal no cuenta con  las facultades para negarle el registro de la toma de nota del proceso de  reelección, tema que se ha presentado durante la presente semana.

Percy Espinosa, señaló que por parte del Tribunal de Arbitraje ha existido un acto imprudente al negar el registro de su comité ejecutivo, que se traduce en una clara pretensión para intervenir en la vida interna del sindicato del ayuntamiento.

Desde la mañana de ayer las distintas áreas pertenecientes a la presidencia municipal en las que se desempeñan trabajadores adheridos a este sindicato, han manifestado el respaldo al dirigente por medio de lonas, pancartas y leyendas expuestas en las redes sociales.

Además, Espinoza Bustamante aladió que en caso de que hubiera alguien que no esté de acuerdo en su desempeño como dirigente sindical, se trata de personas ajenas a la agrupación a quién su presencia le incomoda.

Por último, insistió en que se realice una encuesta entre la base trabajadora para conocer el verdadero sentir de los trabajadores sindicalizados y puntualizó que en el caso de que manifestaran su interés por no respaldarlo al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del municipio, no tendría empacho en declinar y no aferrarse a un cargo que no beneficiaría a su representados.