Reforzarán operativos en la zona Tulancingo

18 ZONA MILITAR

Alberto Quintana Codallos

En la reunión de seguridad pública con presidentes municipales de la región de Tulancingo, el coordinador estatal de la 18 Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, manifestó que reforzarán los operativos en la zona con más elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Dicho reforzamiento de la seguridad será a través de bases interinstitucionales, para hacer patrullajes y estar más cerca de la población para generar, certidumbre, confianza y denuncias ciudadanas.

Comentó a los alcaldes que harán frente a las actividades delictivas, narcomenudeo y frenar el incremento del consumo de drogas, las autoridades de seguridad pública estarán atentas a las denuncias ciudadanas.

Alfredo Salgado expuso que habrán de implementar los cateos correspondientes por parte de las autoridades que cuenten con los ordenamientos; por ello es importante reducir el consumo de drogas entre la sociedad a través de políticas sociales.

Los elementos del ejercitó seguirán realizando labores sociales, apoyos a los desastres que se presenten por incendios o lluvias, así como otros factores d manera coordinada con protección civil y Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).

Las denuncias ciudadanas que llegan C5 Y C4 se reflejan en los diversos resultados en la cumplimentación de investigación, en la que el ejército mexicano acompaña a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Guardia Nacional (GN) y fiscalía general de la República (FGR).

Salgado Vargas informó que la tarde del jueves localizaron una toma clandestina en Los Romeros, de Santiago Tulantepec, que tiene un túnel de aproximadamente de 6 metros de longitud, aseguraron 200 metros de manguera de alta presión.

Actualmente personal de logística y física de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajan para destruir el túnel que se ubica en un predio que se utilizaba para cultivo y no presenta un riesgo para la población.

Por su parte, la presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García, comentó que con estas reuniones se deja en claro que hay total apoyo del mando coordinado, guardia nacional, ejercito mexicano, fiscalía general de la república, migración y seguridad pública de Hidalgo.

Los presidentes municipales de la región de Tulancingo deben estar unidos para hacer frente a los índices delictivos, seguir con las mesas de trabajo y contar con la radiografía de las necesidades y avanzar en materia de seguridad pública en beneficio de la población.